Rusena Maribel Santamaría Mamani asume representación diplomática de Bolivia en Ecuador

La Paz, 8 feb.- Rusena Maribel Santamaría Mamani de 41 años de edad y agrónoma de profesión, hasta hace unos días dirigenta de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas, Originarias 'Bartolina Sisa' de La Paz juró el viernes como embajadora de Bolivia en Ecuador.

'Ahora me toca servir en una importante función con responsabilidad en un país hermanos como Embajadora en la República en el Ecuador, un momento histórico para ambos países, que son parte del Alba, que están construyendo la integración regional de UNASUR y ahora en CELAC', indicó en el acto realizado en la Cancillería.

Santamaría destacó que se ha desarrollado una propuesta política en el exterior, denominada diplomacia de los pueblos por la vida, que a su juicio posiciona una 'política constructiva y defensora de la vida'.

Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló que 'estamos empezando con una hermana nuestra, que es la primera hermana aymara que nos está yendo a representar al exterior, poco a poco seguimos avanzando'.

Señaló que parte de las tareas que debe cumplir como embajadora es construir relaciones de hermandad, no solamente con el Gobierno de Ecuador, sino, en el marco de la diplomacia de los pueblos, con las organizaciones sociales.

Santamaría es una mujer de pollera con una trayectoria sindical de más de 10 años, nació en Coroma, en La Paz, tiene dos hijos.

ABI

No hay comentarios: