Ramiro Guerrero depurará a 100 fiscales

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el lunes se conocerá la lista de depuración interna del Ministerio Público que involucra a un centenar de fiscales que son procesados por vía penal y administrativa.

Según Guerrero, algunos de los fiscales ya fueron destituidos y otros son investigados. Los fiscales procesados tienen denuncias de corrupción y otros cargos, precisó.

“El próximo lunes se hará la presentación de los fiscales que tienen procesos, tanto disciplinarios como penales, de todo un informe de cuántos fiscales fueron destituidos y procesados en el marco de la nueva política procesal en el proceso de depuración interna que estamos llevando adelante”, indicó la autoridad.

El fiscal general explicó que esto se debe a que el Ministerio Público pasa por un proceso de recuperación de la credibilidad en la institución por parte de la población y afirmó que la institución necesita de fiscales que estén avocados al trabajo.

“Estamos en una etapa de recuperación de la credibilidad y la confianza. Queremos fiscales que trabajen las 24 horas y queremos fiscales que estén realmente avocados al trabajo de investigación tal cual establecen las propias normas”, aseguró Guerrero.

Erbol


No hay comentarios: