Quinua será industrializada en China

La Paz, 27 de febrero.- El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Li Dong, solicitó iniciar pronto las negociaciones para establecer condiciones de inversión en temas de producción e industrialización de quinua boliviana.

“Tenemos que trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos”, indicó el diplomático, convencido de que las bondades del ‘grano de oro’ son muchas (…). Yo la consumo todos los días en mi desayuno, todos los días tomo sopa de quinua”, dijo Dong en una visita oficial a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Por su parte, la autoridad gubernamental informó que se tiene programada una gira por el Asia (China, Japón y Korea), para determinar negociaciones especialmente sobre la industrialización de la quinua.

También recordó que ya se hizo la visita al Banco Mundial en Washington con el mismo objetivo, obteniendo resultados positivos ya que tal organismo internacional comprometió apoyo y financiamiento para varios de los emprendimientos en ese tema.

Asimismo, la visita del embajador terminó con compromisos mutuos de cooperación en pro del desarrollo de los dos países, “China necesita buenos alimentos y la quinua es el mejor” concluyó la autoridad asiática, mientras recibía de manos de la Ministra un cuadro enteramente hecho de quinua real, similar al entregado al Vicepresidente del Banco Mundial.

Oxígeno


No hay comentarios: