Primer fallecido por dengue serotipo 4, el virus provino del Brasil

Un persona de aproximadamente 50 años de edad falleció en las pasadas horas a causa del dengue de serotipo 4, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz. Los informes preliminares dan cuenta de que la enfermedad habría sido contagiada al individuo en la frontera con el Brasil y que debido a la tardía atención médica perdió la vida.

“Tenemos un fallecimiento, recientemente falleció un paciente con dengue confirmado del serotipo 4”, dijo el director del SEDES, Joaquín Monasterios, a tiempo de informar que este sería el primer caso en Santa cruz y que se reportaron varios casos en Brasil, Pando y Beni.

Sostuvo que la muerte de esa persona es un indicio de que el dengue serotipo 4 “es una enfermedad endémica y asentada aquí en nuestra país y departamento.

No obstante y pese al deceso, el galeno considera que ese departamento atraviesa por una “situación de éxito” en cuanto a la lucha contra el mal transmitido por el mosquito Aedes aegypti, a comparación de 2012.

“Efectivamente estamos en una situación de éxito en la cruda epidemiológica porque apenas tenemos 40 casos confirmados en el departamento, de los cuales 32 son de la capital de la ciudad y ocho en las provincias, podemos decir con satisfacción que todas las medidas que se tomaron, entre ellas la eliminación de criaderos fueron efectivas”,. Puntualizó Monasterios.

Radio Fides


No hay comentarios: