Presos extranjeros liberados con la Ley de Indulto agradecen por su libertad

6 de los 25 reclusos liberados este sábado gracias a la Ley de Indulto son extranjeros, ellos agradecieron al Gobierno de Bolivia que les dé una segunda oportunidad para reencaminar sus vidas y prometieron no delinquir más y por el contrario convertirse en buenos ciudadanos.

Es el caso de uno de los reos de nacionalidad española, que pidió guardar su nombre en reserva, que aseguró sentirse feliz de regresar a la libertad. Él contó que estuvo tres años en la cárcel de San Pedro por delitos referidos a la Ley 1008.

“Me siento muy feliz por la gracia de Dios, yo soy español pero me siento muy orgulloso que en Bolivia se haya dado una segunda oportunidad para volver a la vida, yo estuve por la 1008., una persona me engañó me mandó con droga y estaba acá”, relató a Radio Fides.

Otro reo beneficiado por el indulto, de nacionalidad dominicana, dijo que ahora le queda trabajar para regresar a su país y reinsertarse plenamente a la sociedad.

“Tengo que trabajar para reencaminar mi vida, pero creo que tenemos una segunda oportunidad en la vida, allá yo tengo a mi padre, a mi madre y a dos hijos, tengo que trabajar para sacar mi pasaje porque cuesta muy caro”, señaló.

La medida del indulto llegará a 700 de los 13.800 reos que están en todo el país, en un corto plazo los beneficiados serán 277 presos, todos por delitos menores.

Radio Fides


No hay comentarios: