Pepinos invadieron la ciudad con espuma

El personaje central del Carnaval Paceño volvió a hacer de las suyas, echando mixtura, espuma y pintura a la gente.

Alegre, como cada año, el pepino volvió a tomar el centro de la ciudad para dar vida a la fiesta central del Carnaval. Pese al clima nublado, la gente disfrutó del juego con espuma y, en algunos casos, de los combates con agua. A este personaje paceño sólo le resta esperar Tentaciones, cuando será enterrado.

Disfraces en concurso. El pepino, con su llamativo traje bicolor, se mostró, como siempre, risueño y travieso, en medio del baile, el juego y en busca de su cholita.

Las agrupaciones, que pretenden ganar los concursos, incluidos los de mejores trajes y carros alegóricos, fueron acompañados por bandas contratadas para alegrar su paso.

Asimismo, personajes disfrazados, de forma individual y grupal, desfilaron mientras recibían la espuma que lanzaba la gente. Entre ellos se vio a Los Vengadores, la vecindad del Chavo y los hombres vestidos de mujeres.

El próximo domingo, de Tentación, concluirá el Carnaval con el Entierro del Pepino. Cholitas y ch’utas se vestirán de negro, fingiendo luto, y llorarán, con la gente, mientras lo llevan al Cementerio.

3.500 bolivianos ganará la mejor comparsa de pepinos que haya desfilado en la farándula.

El folclore toma el centro paceño hoy con el despliegue del Anata, que se iniciará, a las 14.00, en la avenida Montes y terminará en el ingreso del parque roosevelt. Se prevé que esta entrada concluya alrededor de las 23.00.

La Prensa

No hay comentarios: