Parejas homosexuales quieren adoptar hijos en Rusia

"La postura ya está acuñada en nuestras leyes básicas: la Constitución y el Código de Familia", señaló Astájov en una entrevista publicada hoy por el diario oficialista "Rossíyskaya Gazeta".

Astájov agregó: "Allí está escrito que un matrimonio se considera una unión entre un hombre y una mujer. Nosotros no tenemos otra cosa. Punto".

El Defensor del Menor destacó que en Francia ya ha surgido un movimiento popular que aboga por la introducción de una ley contra la propaganda homosexual, al igual que en Rusia.

"Cuenta que, por ejemplo, el Ministerio de Educación de Francia está introduciendo propaganda homosexual familiar en los libros de texto en los que se explica a los niños que familia no es sólo papá y mamá, sino que pueden ser papá y papá, o mamá y mamá", dijo.

Astájov considera que los países deben basarse en las normas del derecho internacional que beben de los valores comúnmente aceptados por la toda la humanidad.

"Cojan la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. Ahí se dice: un niño tiene derecho a un padre y una madre. Los adultos no tienen derecho obligatorio a un niño. Pero los niños sí tienen derecho a un padre y una madre", dijo.

El funcionario ruso denuncia que los que apoyan el matrimonio homosexual "proponen cambiar el modelo vigente en el mundo".

Recientemente, Rusia aprobó en primera lectura una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, que los homosexuales consideran que es una excusa para impedir la celebración de las marchas de orgullo gay.

EFE


No hay comentarios: