Papa Benedicto XVI deja el pontificado por enfermedad

El Papa Benedicto XVI, durante un discurso pronunciado en latín en medio de un consistorio del Vaticano, anunció este lunes que renunciará el 28 de febrero, indicó en primera instancia la agencia italiana de noticias ANSA.

De acuerdo a este medio, en el anuncio, Joseph Ratzinger explicó su salida a "falta de fuerzas", en alusión a problemas de salud que lo aquejan y que le impiden ejercer el pontificado de buena manera, por lo que ahora parten las tratativas en la curia por su sucesor.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, confirmó poco después la noticia prácticamente sin precedentes en la iglesia Católica a la agencia AFP: "El Papa anunció que renunciará a su ministerio a las 20H00 (19H00 GMT) del 28 de febrero. Comenzará así un período de 'sede vacante'".

El cardenal Ratzinger (de 85 años), nacido en Alemania (Baviera), el 16 de abril de 1927, asumió en su cargo como el papa 265 en la historia de la Iglesia Católica, elegido por sus pares, luego de la muerte de Juan Pablo II, el 19 de abril de 2005.

lanacion.cl


No hay comentarios: