Nuevos looks para jovencitas

Cuando consultamos cuáles son los cortes de pelo más demandados por las jóvenes cruceñas a tres salones de belleza, la respuesta fue unánime: "el desflecado". Javier Delgado, estilista del salón Sandra & Teo, nos explica el por qué de la demanda.

Las tendencias. Según el experto en belleza del salón Sandra & Teo, la tendencia de hoy "es que tu corte de pelo te dé comodidad, versatilidad y modernidad y no está demás aclarar que todo eso te lo da un buen desflecado". Para Mariana Álvarez, estilista, el degradé o desflecado es un estilo que llegó hace un par de años al país y que nos demuestra que se ha posesionado demasiado bien para quedarse de forma definitiva.

Beneficios. "El corte en desflecado ayuda a equilibrar el rostro de la persona", así lo afirmó Delgado, a tiempo de asegurar que este corte le sienta a los seis siete tipos de rostros (ovalado, cuadrado, pera, triangular, rectangular, alargado o diamante), ya sea en cabello corto o largo, el secreto está en reconocer la forma del rostro.

Para destacar:

1 Corto o largo. El corte en degradé o desflecado es uno de los estilos más versátiles que se pudieron crear. Tanto en cabello corto, como el mediano o largo, ayuda a dar modernidad y comodidad a la mujer.

2 Juegue con los colores. Javier destaca que los colores de cabello claro ayudan a resaltar y los oscuros profundizan. Partiendo de ello, las mujeres pueden escoger el estilo que más les guste.

3 ¿Con o sin cerquillo? El desflecado se puede lucir mejor con un buen cerquillo, pero eso depende del tipo de rostro, puesto que a las de cara cuadrada no les sienta bien, afirmó Javier.

4 ¿Ondulado? Esa es otra de las virtudes del corte desflecado, ya sea con o sin ondas el estilo queda intacto. "Lo que se debe tomar en cuenta es si le queda o no", remarcó Álvarez.

5 Para antes del corte. Tanto Javier como Mariana recomendaron lavar el cabello en el mismo salón antes de cortarse el pelo, puesto que la humedad ayuda manejarlo sin complicaciones.

6 Después del corte. Es aconsejable utilizar un buen champú que hidrate el pelo. "Para mantener el corte se debe acudir al estilista una vez al mes, para retocar la forma del cabello", afirmó Javier.

No hay comentarios: