Monreros fueron capturados en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto aprehendió y desbarató el fin de semana a una banda de monreros que operaban en el municipio y utilizaban a menores de edad para cometer sus fechorías.

El director regional de la Felcc, coronel Daniel Quintanilla, informó que este operativo se llevó a cabo en la avenida Caquingora. Indicó que los delincuentes trataron de huir disparando con armas de fuego, pero se logró la aprehensión sin heridos.

“Esos delincuentes utilizaban armas de fuego y dispararon contra los policiales que los seguían en la persecución. Una vez detenido el vehículo se pudo identificar a seis personas: Abel Mamani Cruz (28), Michel Huaycho García (23), Omar Coca Rojas (32), Marcia Ticai Ticona (19) y dos menores de edad”, señaló la autoridad de la Felcc.

Explicó que los delincuentes tenían amenazados a los vecinos con un arma de fuego calibre 22, forzaron la puerta con pata y cabra, y los menores eran los que vigilaban y alertaban si venían policías.

“Forzaron la puerta con pata y cabra, así fueron sorprendidos por los vecinos. Esto es sorprendente, que estos clanes ya están usando niños. La niña de 10 años servía de ‘campana’, era la que controlaba o vigilaba que no vengan los policías o alguien que los pueda sorprender”, indicó Quintanilla.

Radio Fides


No hay comentarios: