Miles de condones serán regalados en Carnaval

Bolivia regalará más de un millón de condones en Carnavales con el fin de promover su uso y evitar infecciones de transmisión sexual .

"Nuestro objetivo es promover conciencia en el uso del condón para evitar contagios del VIH/sida", dijo el sábado el responsable nacional del Programa VIH/Sida, Carola Valencia.

Bolivia cuenta con tres festejos de carnaval en cuatro principales como: Santa Cruz en el oriente, Oruro al sur, Cochabamba al centro y La Paz.

El carnaval folclórico de Oruro fue declarado en 2001 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más grandes en el que llegan turistas a ver la entrada de bailes propios del lugar en honor de la Virgen del Socavón.

En Santa Cruz, que es grande también muy concurrido y el de Cochabamba es el que cierra una semana después del 11 de febrero.

"Santa Cruz es la región que tiene más casos de infectados de VIH/sida y por ello tendremos más gente trabajando allí, luego estaremos en Oruro y después en Cochabamba", señaló Valencia.

La campaña se inició desde diciembre de 2012 y se reforzará en febrero.

En 2012 se registraron cerca de 9.000 casos de VIH y sida a nivel nacional con más incidencia en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, según las cifras oficiales.


No hay comentarios: