Menos del 50% de los mineros en el mundo está sindicalizado

El presidente de la Comisión Organizadora de la Primera Conferencia Mundial de Trabajadores Mineros, Jesús Ibáñez, dijo que en el mundo sólo el 30 por ciento de los trabajadores mineros está sindicalizado.

Ibáñez informó que del 28 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo la I Conferencia Mundial de Trabajadores Mineros para tratar el tema de la sindicalización y las condiciones laborales de estos trabajadores.

“En la ciudad de Arequipa se llevará a cabo la Primera Conferencia Mundial de Trabajadores Mineros, los días 28 de febrero hasta el día 3 de marzo del presente año. En esta conferencia participarán líderes mineros de Sud África, de Chile, Perú, Australia, Indonesia, Polonia; entre otras naciones que están por confirmar”, informó Ibáñez.

La autoridad minera indicó además que esta reunión servirá para fortalecer la unión entre los sindicatos de mineros de todo el mundo.

“Esta conferencia servirá además para trabajar en la unificación y el fortalecimiento de los sindicatos de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, en el país y el mundo”, explicó.

Erbol


No hay comentarios: