María Juana se siente ganador en Viña del Mar 2013

Marco Veizaga, líder del grupo María Juana, aseguró hoy que en el escenario de la Quinta Vergara sintieron la hostilidad del público chileno, a diferencia del trato que recibieron de parte de los medios de comunicación del vecino país.

“No hay hostilidad de parte de los medios (en Chile), pero sí se sintió en el escenario esa hostilidad”, dijo Veizaga, en comunicación vía skype con el programa “La Peluquería”.

Los representantes bolivianos fueron recibidos en su primera presentación en la Competencia Folklórica del Festival Internacional de Viña del Mar 2013 con abucheos de parte del “monstruo” de la Quinta Vergara y Veizaga consideró que en parte la coyuntura diplomática de Bolivia y Chile influyó en esta reacción del público.

“Esto es muy lindo a pesar de la coyuntura, nuestra filosofía es servir al país. Anoche hemos sentido que los 10 millones de bolivianos nos decían vamos, muestren la esencia de nuestro folclor”, afirmó.

Denuncian reducción de la canción

El líder de la agrupación también aprovechó para denunciar que los organizadores del evento decidieron a último momento recudir la canción “Rompe monteras”, con la que participan de la competencia.

“De cuatro minutos y 30, nos hicieron reducir la canción a tres a último momento”, indicó. Sin embargo, recalcó que el grupo arribó a Chile con la mentalidad de que iban a atravesar estas adversidades.

Datos:

María Juana en su primera presentación obtuvo el mejor puntaje de la noche.

Bolivia es el tercero en la clasificación general, depués de Chile y Colombia.

Las redes sociales explotaron con los comentarios en favor de María Juana.


No hay comentarios: