Maria Juana estalló como una bomba en Viña del Mar 2013

El grupo boliviano Maria Juana se presentó la madrugada de hoy en el Festival de Viña del Mar donde obtuvo el primer lugar en la competencia folclórica de la jornada con 5.5 puntos sobre 7 a pesar del abucheo del público de la Quinta Vergara cuando anunciaron su participación.

"Rompe Monteras" fue la canción que se impuso ante la argentina Erica Germaná que consiguió un puntaje de 5.3 y la hondureña Ángela Bendeck que tuvo la calificación más baja con 3.8.

Marco Veizaga, vocalista y líder del grupo manifestó hoy en contacto con la Red Unitel su satisfacción por el resultado obtenido, aunque reconoció la presión generada por el público.

"Nosotros estábamos preparados porque cuando Bolivia participa hay un abucheo, con Argentina también y un par de países más, acá se nota que son muy regionalistas, son muy cerrados y más aún con estos roces que ha habido entre Bolivia y Chile, pero nos ha dado más energía", dijo Veizaga.

En la clasificación general de la competencia folclórica, Maria Juana se ubica en el tercer lugar entre seis países concursantes. La lista la lidera la cantante chilena Paula Herrera con 6,4 puntos y en segundo puesto, el grupo colombiano La Herencia de Timbiquí con 5,6, que tuvieron su participación en la noche inaugural del festival.

Maria Juana volverá a participar mañana junto a los otros cinco países en la segunda ronda donde los puntajes obtenidos en ambas presentaciones se promediarán para el resultado final.

"Estamos cada vez más recargados y conscientes de que es una responsabilidad muy grande para mostrar la fuerza de nuestro país", dijo Veizaga quien aseguró que se mejorarán algunos detalles para su última intervención en el escenario de la Quinta Vergara.

Apoyo en las redes sociales

Tanto en Facebook como en Twitter, los seguidores de Maria Juana expresaron su apoyo al grupo boliviano que llevó el ritmo del tinku al Festival de Viña del Mar.

Los mensajes de apoyo crecieron a medida que se acercaba la hora de su particpación y después de ella.

Estos algunos de los tuis que se refirieron a la buena presentación de Maria Juana.

- Ahora si a dormir, valio la pena la espera me senti mas orgullosa que nunca al escuchar y ver tremendo show de @MJuanaOficial #vila2013 (@JeanKarlitaa) ‏

- @MJuanaOficial/ Valió la pena esperar por #mariajuanaenviñadelmar. Felicidades! Vibró un país entero! Si se puede! (@CarlaMoron)

- Comienza la competencia internacional en #Viña2013... Vamos Maria Juana!!! Bolivia está con ustedes! !! A romper monteras!!! (@VaneLievana).

Los Tiempos

No hay comentarios: