Luz verde a restricción vehicular de El Alto

El Organismo Operativo de Tránsito de El Alto se apresta a poner en marcha una restricción vehicular en el casco urbano de esta ciudad. El plan coincidirá con el sistema que rige en la sede de Gobierno y se aplicará también de acuerdo al último dígito de las placas.

Según el director de Tránsito, coronel Ramiro López, el tráfico vehicular en El Alto es “caótico”, por lo que la medida es urgente. “El lunes no podrán ingresar al área restringida (la Ceja y zonas aledañas) autos cuyas placas terminan en 1 y 2, el martes el 3 y el 4 y así sucesivamente”, precisó López a la red Uno.

La autoridad policial resaltó que el sistema que regirá en El Alto coincidirá con el de La Paz debido a que “se da el fenómeno de que los vehículos de servicio público que están restringidos en la ciudad de La Paz vienen a trabajar a El Alto”, afirmó.

El plan ya fue socializado con diferentes sectores y solamente se espera el visto bueno de la comuna alteña para ponerlo en marcha.

De acuerdo con López, el plan de ordenamiento vehicular y vial de El Alto incluye también la promoción del respeto a las normas y el reordenamiento de los gremiales en la vía pública, entre otras medidas.

Página Siete


No hay comentarios: