Luz verde a Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer

La Paz, 13 feb.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó el miércoles que el proyecto de ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer implementará juzgados específicos y fiscales especializados para atender los casos.

'Lo que estamos haciendo en esta ley es implementar juzgados específicos para el tema de violencia contra las mujeres, estamos planteando también fiscales especializados, eso va a permitir que las personas que administren justicia en estos casos sean eficientes, conozcan los mecanismos más eficientes para resolver estos casos', indicó.

En una conferencia de prensa, ofrecida en la Cámara de Senadores, dijo que 'esa es la única manera' para agilizar los procesos, porque quien no está sensibilizado y especializado en el caso, muchas veces agrede de nuevo a la víctima en lugar de garantizarle que no va haber impunidad.

Asimismo, advirtió que esa nueva norma también contempla medidas en contra de los administradores de justicia que no cumplan con su deber.

Montaño detalló que la ley garantiza tres cosas fundamentalmente: la primera, que la mujer que denuncia tenga garantías para denunciar, 'que no sea re victimizada'.

Además garantiza que haya claridad y que los procesos sean suficientemente breves para que no haya impunidad y finalmente que las sanciones sean más duras y drásticas.

El martes en la madrugada la periodista Hanali Huaycho fue victimada por su ex pareja con más de 15 puñaladas, este hecho consternó al país y a las autoridades en general.

ABI

No hay comentarios: