Leopoldo Fernández en el ojo de la tormenta

La Paz, 5 feb.- Una audiencia judicial definirá el jueves el futuro del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira, quien se recuperá de una cirugía del riñón, informó este martes su abogado, Karlo Brito.

“La audiencia se programó para las 10:00 horas y probablemente será en el salón rosado de la Corte de La Paz”, dijo a la ANF.

Explicó que la audiencia definirá la situación legal de la ex autoridad que hace un mes está internado en la clínica Cemes. Brito recordó que se solicitó la revocatoria de la detención preventiva por medidas sustitutivas.

Leopoldo Fernández está preso desde septiembre de 2008, ocupó una celda en la cárcel de San Pedro, y tuvo corto tiempo de estadía en el penal de Chonchocoro. En varias acciones legales trató de recuperar libertad sin conseguir su cometido.

La audiencia del jueves es aguardada por Fernández y su familia porque se definirá si cesa o no su detención preventiva para defenderse y seguir su tratamiento médico en libertad.

La segunda opción es que se determine un arresto domiciliario. La tercera sería que Fernández sea trasladado de la clínica a la cárcel de San Pedro para defenderse y curarse.

ANF


No hay comentarios: