Leonel Morales brillará en Bolívar

Guido Loayza fue el gestor de la contratación de Morales, a quien calificó como un jugador de grandes proyecciones.

La Academia decidió cerrar sus fichajes para este año con Leonel Morales, un jugador paceño, bolivarista y con ansias de triunfo, según afirmó ayer el presidente de la entidad, Guido Loayza, al ratificar al último refuerzo de los celestes.

“Es un futbolista de proyección que, con sus 24 años, tiene bastante futuro. Y creemos que el hecho de haber jugado la UEFA con el Marsella, cuando defendía al Sheriff, le da un roce internacional que estamos seguros de que en Bolívar sabremos aprovechar”, agregó el titular académico.

Morales arregló ayer su contrato con Bolívar por tres años, tras gestiones realizadas ayer por la mañana por Guido Loayza, aprovechando la presencia de la dirigencia de Universitario en La Paz.

“Primó mucho el deseo del futbolista de jugar en Bolívar, equipo del que es hincha. Estamos seguros de tener a un jugador que nos dará grandes satisfacciones”, aseguró Loayza.

Morales y la dirigencia de BAISA SRL se reunieron ayer por la tarde. Tras arreglar toda la situación contractual, el jugador se acordó de su familia, que le dio el respaldo en los momentos en que más lo necesitaba, y del club Ramiro Castillo, en el que tuvo a Iván Castillo como DT y del que guarda los mejores recuerdos.

El lateral contó que luego de dar sus primeros pasos en Ramiro Castillo se fue a graduar de bachiller a Coripata y, tras jugar un torneo interyungueño, le salió la posibilidad de ir a probar suerte a Universitario, en el que estaba Eduardo Villegas como entrenador. “Él nos tomó en cuenta como juveniles, desde ahí comenzamos a trabajar fuerte, nos decidimos por jugar el fútbol, luchamos para llegar hasta aquí, luego salir al exterior. Fue uno de mis primeros retos. Ahora, seguimos con más retos, como el que emprendo en Bolívar”, dijo el yungueño, quien agradeció no sólo a Villegas, sino también a Roberto Ariñez.

Leonel Morales cumplirá hoy por la mañana su primer entrenamiento en Bolívar.

3 años de contrato firmó Leonel Morales con la Academia. Desde hoy se coloca la ropa de entrenamiento.

La Prensa

No hay comentarios: