Juan Del Granado tiene que pagar multa por demoler edificación

El ex burgomaestre paceño Juan del Granado deberá pagar 1.700.000 dólares a la familia Brun Andrade por el daño económico causado tras demoler una edificación en la avenida Costanera para construir un parque infantil, así lo informó el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha.

En torno a este caso, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TJS), a través del Auto 239/2012 de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica el fallo del Juez 1° de Partido Civil y Comercial de La Paz, establece que “fue una ilegalidad la demolición del edificio del señor Brun” y se responsabiliza con el pago de 1.700.000 dólares al Gobierno (Autónomo) Municipal de La Paz.

Sin embargo el concejal aseguró que la posición del organismo edil “es muy clara” y que correrán con el pago de esta sanción. Señaló que deben ser las autoridades que ocuparon el edificio consistorial el año 2.000 los que cancelen el monto dispuesto por la justicia boliviana,

“Nuestra posición es clara, (la Alcaldía) no pagará un solo centavo, sino las autoridades de la época. Seguramente quienes han estado en su momento van a tener que responder por esa situación jurídica”, puntualizó Rocha.

Radio Fides


No hay comentarios: