Jorge Clavijo vuelve loco a policías

Redacción Central, 27 Feb.- El ex teniente Jorge Clavijo, conocido como “Rambo” por sus camaradas por su temperamento indomable y casi salvaje, hace 16 días que desapareció y esa acción está enloqueciendo a los policías que este miércoles afinaban su olfato para dar con el paradero del presunto acuchillador de su esposa, la periodista Anahali Huaycho.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Adolfo Aracena, en los días posteriores al carnaval tenía un discurso reflexivo para Clavijo, a quien le pedía hasta llamar a su celular para entregarse. Pero todo cambió y el martes ordenó hallar “vivo o muerto” al ex teniente.

También se constató que la investigación periodística va un paso más adelante que de los policías porque la televisora Cadena A mostró imágenes del vehículo de la periodista en la plaza de Chulumani antes de aparecer siniestrada en las aguas profundas del río Samanbaya.

Los comunarios de La Merced reportaron a la policía de la existencia de un vehículo Toyota en río próximo al poblado paceño que está a 260 kilómetros al este de La Paz.

“El vehículo está en el río y era de propiedad de la víctima”, informó el coronel Aracena. La unidad de bomberos de La Paz constató el hallazgo arrancando la placa de identificación del chasis del vehículo siniestrado.

Por otra parte, se supo que el presunto acuchillador retiró 180 bolivianos de un cajero. Sin embargo la hipótesis policial sostiene que Clavijo logró vender el vehículo a una persona incauta, dinero que le permitió desplazarse con destino desconocido.

“No hay un informe oficial del tipo de trabajo que realiza la policía para dar con Jorge Clavijo”, precisó Eduardo León, abogado patrocinador de la familia de la víctima.

Dijo estar sorprendido cómo el vehículo de Anahali Huaycho llegó desde Ciudad Satélite (en El Alto) hasta Chulumani. “Hay cuatro controles: Urujara, Unduavi, La Rinconada y Chulumani, y es increíble que nadie haya visto al vehículo ni reconocido a sus ocupantes”. Además confirmó que es un misterio el informe del forense sobre la autopsia de ley del cuerpo sin vida de la periodista.

ANF

No hay comentarios: