Hugo Chávez: Se recupera después de dos meses

Ayer, después de dos meses, se difundieron fotos del Mandatario venezolano.

Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todavía le queda “un trecho importante por delante” para recuperar su salud, pero “se da a entender” pese a que respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, dijo ayer su yerno y ministro Jorge Arreaza. “Ahí está el Comandante, que está no sólo vivo, sino que está tomando decisiones en lo familiar, gubernamental y como nunca con una claridad de hacia dónde va la revolución bolivariana”, como llama su gestión presidencial de ya 14 años, dijo Arreaza.

Un chávez risueño. El Ministro de Ciencia y Tecnología y esposo de una de las hijas mayores de Chávez declaró al canal de televisión interestatal Telesur poco después de mostrar en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión unas fotografías del presidente tomadas ayer en las que el gobernante aparece risueño. Las últimas imágenes de Chávez antes de las de ayer habían sido difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación del día posterior, en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia que derivó en un “complejo” postoperatorio, según el Gobierno. Una de esas complicaciones de ese postoperatorio, agregó Arreaza, tiene a Chávez en la actualidad con “dificultades para comunicarse verbalmente; sin embargo, se da a entender” debido a que respira a través de una canícula traqueal.

La comunicación de chávez. “Uno tiene que poner atención y él comunica perfectamente sus decisiones, cuando no las escribe. Perfectamente se comunica y se da a entender. No tiene, bueno, la voz que lo caracteriza, pero esto es un proceso que es reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar”, sostuvo. El reporte de ayer, leído previamente por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, recordó que la infección respiratoria durante el postoperatorio fue controlada.

Más de dos meses después de haber sido operado en la habana, cuba, el presidente de venezuela reapareció ayer en fotografías que fueron difundidas por su yerno. el gobierno dice que el mandatario respira por una cánula traqueal.

“Las versiones de que el Comandante ha fallecido o que había perdido la voz para siempre son especulaciones de los medios y de los agentes de inteligencia de otros países y médicos”.

Jorge Arreaza / MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Prensa

No hay comentarios: