Hanalí Huaycho fue torturada cinco veces por Jorge Clavijo antes de morir

La Paz, 16 de febrero.- Desde este viernes, la Policía se ha dado un plazo de tres días para dar con el paradero de Jorge Clavijo Ovando, asesino de la periodista Hanalí Huaycho, reveló el abogado de la familia Huaycho, Eduardo León. Según las investigaciones, la víctima anotó en una agenda que su esposó intentó quitarle la vida en cinco oportunidades anteriores.

“Creemos nosotros que así Clavijo haya sido entrenado en la escuela de los Rambos, la Policía sabe cómo agarrarlo y este jueves demostró que hay un afán de poderlo encontrar y para eso se fijó tres días”, dijo León según informa la estatal ABI.

Asimismo, el abogado mostró su preocupación por la posibilidad de que Clabijo atente contra su propia vida, dado que habría planificado con antelación acabar con la vida de su esposa, hijo y suegra.

Contra Jorge Clavijo pesan tres delitos, el asesinato de Huaycho, intento de homicidio contra su suegra y maltrato infantil contra su hijo de cinco años; éste último se encuentra bajo protección de la Unidad de Protección a las Víctimas y Testigos del Ministerio Público, en un lugar reservado.

Y en relación al hecho, León explicó que se dio previa discusión de la pareja a raíz de una llamada telefónica y un mansaje de Facebook de una tercera persona que tiene que ver en la vida de ambos y se trataría de la amante de Clavijo.

Ese día Hanalí clamó a Clavijo que no matara a su hijo, en el entendido de que sabía lo que iba a suceder tras atentar contra la madre.

En el escenario del hecho se encontró un diario de apuntes de la víctima, quien cronológicamente apuntaba las agresiones de su pareja, por ello se conoció que entre los años 2010 y 2011 Clavijo intentó asesinarla y por esa razón hay varias denuncias planteadas; dos en la ciudad de La Paz, una en la Zona Sud, otra en El Alto y otra ante el Comando General de la Policía.

Sin embargo, León dijo que estas denuncias quedaron sólo en papeles en el Ministerio Público como en la Policía porque no hicieron nada para atender el caso e iniciar un proceso o la investigación en contra del agresor.

El abogado develó también que en una ocasión cuando se encontraban separados, a través de algunos amigos envió una caja con bomba.

Oxígeno

No hay comentarios: