Exfutbolista Freddy Rincón será remitido a la cárcel

La Paz, 5 de febrero.- La justicia panameña emitió una orden de detención en contra del ex futbolista colombiano, Freddy Rincón, la misma ya se encuentra en manos de la Policía Internacional (Interpol), según informó el portal infobae.com.

La medida se enmarca en una investigación que se realiza en el país centroamericano por un presunto caso de lavado de dinero en que el ex miembro de la selección colombiana habría incurrido.

Las investigaciones contra Rincón empezó en 2007 por un caso de presunto lavado de activos derivado de la relación que Rincón supuestamente tuvo con Pablo Rayo, un colombiano acusado de hacer negocios de drogas en Panamá.

Rincón fue detenido temporalmente en 2007 en la ciudad brasileña de San Pablo, donde vivió varios años, a petición de la Justicia panameña.

Y en relación a esta orden de captura, el ex futbolista se mostró sorprendido y aseguró -luego de reunirse con su abogado- que “eso se va a resolver”.

“Yo estoy aquí para lo que sea, pero en cuanto al por qué de todo esto yo creo que ustedes averiguan mejor esas cosas”, dijo Rincón, tras comentar que una abogada que tiene en Panamá se encargará de dialogar con el juez del caso.

El ex jugador, que actuó con Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, dijo estar sorprendido por la determinación porque tenía entendido que en abril se realizará una audiencia del caso.

Rincón empezó su carrera en 1988 en el Independiente Santa Fe de Bogotá y después jugó en el América, Nápoli de Italia, Real Madrid y los brasileños Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians, donde se retiró en 2004.

Infobae


No hay comentarios: