Evo quiere gobernar hasta el 2020

El presidente Evo Morales estaría habilitado por la Constitución Política del Estado (CPE) para ejercer el mandato hasta el 2020, previa victoria en las elecciones de 2015 así lo manifestó el Vicepresidente, Álvaro García Linera, en ejercicio de la presidencia, durante una conferencia de prensa desarrollada este viernes.

“La constitución no dice la décima parte del mandato, dice el mandato, el mismo es de cinco años, ese fue el gran problema, se acortó la gestión del presidente Evo, no se cumplió ningún mandato, por lo tanto en lectura textual, real de la constitución, el presidente Evo está habilitado para candidatear el año 2014 y ejercer el gobierno del

Estado Plurinacional del 2015 al 2020. Estos son los acuerdos, esto es lo real, esto es lo escrito, está aquí, lo demás es especulativo”, dijo la autoridad gubernamental.

En base a dicha explicación, García Linera asegura que Morales se halla cumpliendo su primer mandato y no el segundo como se empeñan en aseverar los opositores, por lo que su postulación a una reelección es respaldada por la CPE.

Asimismo, dijo que el primer Mandatario, “debe ser reelecto” por que el país así lo demanda, “Bolivia necesita al presidente Evo para que concluya, para que avance toda esta gran revolución tecnológica, educativa, social y política que está llevando adelante, lo necesitamos, hemos avanzado mucho desde el 2006 al 2012 pero todavía falta un gran trecho por avanzar (…). Es decir, hay tareas pendientes y ahí está Evo, es una persona imprescindible para que esto continúe”, dijo.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa aseveró que el país atraviesa su mejor momento en 100 años, por lo que calificó el mandato de Evo Morales cómo una “década de oro” que no debe ser truncada.

Sin embargo conminó a los opositores que posean otro proyecto, a someterse al voto, cómo muestra clara del ejercicio democrático.

Radio Fides

No hay comentarios: