Evo nombrará un Delegado para planificar agenda patriótica del bicentenario de Bolivia

Parotani, BOLIVIA, 11 feb.- El presidente Evo Morales anunció el lunes que nombrará un Delegado quien se hará cargo de planificar la agenda 2025 rumbo al bicentenario de Bolivia, que tiene el objetivo de consolidar el desarrollo del país y de mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

'Después de coincidir con el Vicepresidente y con el gabinete, el Presidente (Evo Morales) tendrá su Delegado para planificar la agenda del bicentenario', dijo durante la entrega de un hospital y un centro oftalmológico en el municipio de Parotani, en Cochabamba.

El objetivo, agregó es realizar un trabajo coordinado entre la población y las autoridades nacionales y subnacionales.

El 6 de agosto, en la ciudad de Oruro, en oportunidad de brindar un informe a la nación por los 187 años de independencia nacional, Morales lanzó una agenda de cinco puntos con miras al bicentenario del país.

Esos cinco aspectos son: industrialización, acceso a servicios básicos, seguridad y soberanía alimentaria, acceso tecnológico y eliminación de la pobreza extrema.

Sin embargo, el 22 de enero, durante la celebración del tercer año de vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en la ciudad de La Paz, incorporó nuevos aspectos y formuló una agenda patriótica de 13 puntos.

Esos aspectos son: erradicación de la extrema pobreza basada en la igualdad y en el socialismo comunitario, universalización y socialización de todos los servicios básicos con soberanía para vivir bien, acceso a la educación, salud y deporte para formar seres humanos integrales y sanos.

Así también soberanía científica y tecnológica con identidad propia, soberanía comunitaria financiera sin servilismo al capitalismo financiero, soberanía productiva con diversificación y desarrollo integral sin la dictadura del mercado capitalista.

Se suman la soberanía sobre nuestros recursos naturales con la nacionalización y comercialización en armonía y equilibrio con la madre tierra, soberanía alimentaria a través de la construcción del saber alimentarse para vivir bien, soberanía ambiental con desarrollo integral respetando los derechos de la Madre Tierra e integración complementaria de los pueblos con soberanía.

También se encuentran entre los 13 puntos soberanía y transparencia en la gestión pública, disfrute en felicidad plena con nuestras fiestas, música, ríos, selva, montañas y nuestros sueños y reencuentro soberano con nuestra alegría, felicidad, prosperidad con nuestro mar.

Esta agenda, según el Jefe de Estado va más allá de la gestión de su Gobierno, pues es una línea de trabajo para cualquiera otra administración que se haga cargo de los destinos del país, cuyo único objetivo es consolidar el desarrollo de Bolivia y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Morales demanda en cada concentración a la que asiste a entregar obras que la gente y los diferentes sectores de la población se apropien de esta agenda y trabajen para plasmarla en una realidad a través de su aporte.

ABI

No hay comentarios: