Evo nacionalizó SABSA del grupo español Abertis-Airports

Cochabamba, La Paz, 18 Feb.- El Gobierno del presidente Evo Morales dispuso la mañana de este lunes la nacionalización del paquete accionario de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) S.A., filial del grupo español Abertis-Airports, debido a la falta de inversión en las terminales aéreas.

Por lo que su administración dispuso la militarización de los aeropuertos internacionales de El Alto y Jorge Wilstermann, en Cochabamba, y Viru Viru de Santa Cruz instalaciones que se encuentran custodiadas por los efectivos de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB).

Esta determinación cuenta con el respaldo de la Central Obrera Bolivia (COB), por lo cual los trabajadores de Sabsa agradecieron el apoyo "decido" del ente matriz de los trabajadores y argumentaron que el principal motivo es la falta de inversiones que incluso habría derivado en daño económico al Estado y enriquecimiento ilícito de los principales ejecutivos.

“El presente Decreto Supremo tiene por objeto nacionalizar a favor del Estado Plurinacional de Bolivia, representando por el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el paquete accionario que posee la compañía TDI Overseas Bolivia, perteneciente a la sociedad Airports concesiones, encabezado por Abertis SA. y la acciones de propiedad de terceros pertenecientes a esta sociedad”, manifestó Morales desde la Gobernación de Cochabamba.

ANF


No hay comentarios: