Evo Morales quiere volver a tocar los platillos de las bandas de música

Oruro, 2 feb.- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el Festival de Bandas, en el que participan más de 6.000 músicos y que es uno de los números centrales del tradicional Carnaval de Oruro, muestra al mundo la riqueza de la música folklórica boliviana.

El Jefe de Estado, que en su juventud fue trompetista de la Banda Imperial de Oruro, felicitó la iniciativa de los músicos y de los organizadores que desde hace 12 años reúnen en la Plaza Cívica a miles de artistas que interpretan canciones populares de todas las regiones del país ante miles de visitantes.

'A quienes crearon el festival de bandas felicidades, no se equivocaron y a todos los dirigentes, felicidades. De esta manera mediante ustedes Bolivia sigue siendo conocida a nivel mundial', aseguró.

El Primer Mandatario afirmó que 'es lindo' ser músico y aseguró que se siente orgulloso de las bandas que, a su juicio, son parte fundamental del Carnaval de Oruro, reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

'El carnaval de Oruro no hubiera si no fueran nuestras bandas del departamento de Oruro por eso mis respetos y admiración, para que sigan poniendo en alto el nombre de Oruro y de Bolivia', complementó.

A su juicio, el festival de bandas, que este año contó con la participación de músicos alemanes, es también un vehículo importante para que los bolivianos en el exterior, mantengan vivas sus tradiciones y su gusto por la música nacional.

En ese marco, el Jefe de Estado comprometió todos los esfuerzos para mejorar la infraestructura de la Avenida Cívica, escenario del Festival de Bandas.

ABI

No hay comentarios: