Evo Morales bailará en el Carnaval en Oruro con hermosas chinas

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila informó este viernes que el presidente Evo Morales pasará las fiestas de Carnaval en la ciudad de Oruro, el primer mandatario volvió por unas horas a La Paz para participar de la challa del Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete en su conjunto.

“El presidente tiene a las 07:00 a.m. la inauguración de una sede de rehabilitación en la ciudad de Oruro y posteriormente va a participar en la actividad del Carnaval”, dijo la ministra de Comunicación en declaraciones a Radio Fides.

Como es tradicional en Bolivia y no podía ser de otra manera en el Órgano Ejecutivo, este viernes se procedió a la challa en el Palacio de Gobierno, la nota del día fue la ministra de Comunicación que junto al personal de todo su despacho bailó en una comparsa folclórica para amenizar el inicio del Carnaval de las autoridades.

“El Ministerio hizo una comparsa y obviamente yo tengo el deber de acompañarla pese a que no bailo bien ni nada pero sin embargo era importante esa acompañamiento de ellos que se han vestido tan lindo de caporales, de cholitas antiguas y que han tenido esta iniciativa”, dijo Dávila en declaraciones a Radio Fides.

Sobre la challa realizada en Palacio, la autoridad aseguró que fue aprovechada para lanzar sus mensajes de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Hemos challado el Palacio de Gobierno y también hemos expuesto nuestros carteles como mujeres: ‘viva el carnaval sin violencia’, ‘viva el carnaval sin golpes’, ‘vivan las carnavaleras sin golpeadores’, son nuestros carteles en alusión a nuestro compromiso en la lucha contra la violencia doméstica”.

Radio Fides

No hay comentarios: