Evo inaugura gestión escolar 2013 y anuncia inversión de Bs 36 millones en infraestructura

La Paz, 4 feb.- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la gestión escolar 2013 y anunció la inversión de más de 36 millones de bolivianos en infraestructura educativa, en la ciudad de La Paz.

'Este es un pequeño aporte de 36 millones 395 mil 314 bolivianos mediante las unidades educativas para La Paz', mencionó en el acto que se realizó en el colegio Hugo Dávila, en la zona de Miraflores de la sede de Gobierno.

El Jefe de Estado dijo que resultado del consenso entre los involucrados se determinó que los establecimientos educativos beneficiados esta gestión con la ampliación de su estructura son: San Martín, Club de Leones, Franz Tamayo, Hernando Siles, Hugo Dávila y 20 de Octubre.

Manifestó que en el área rural se avanzó mucho en infraestructura educativa, en las ciudades aún el problema es la falta de laboratorios como también aquellos colegios que datan de hace 40 o 70 años, que prácticamente están abandonados, pues se dio mucha importancia a los establecimientos de zonas periurbanas o rurales.

Hizo un llamado a los estudiantes a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen con sus padres, profesores y con el país entero, pues se están formando para aportar al desarrollo de la nación con los conocimientos que adquieran.

Destacó la consolidación de la nueva Ley Educativa 'Elizardo Pérez - Avelino Siñani', como también las Olimpiadas Científicas y los Juegos Plurinacionales, que se orientan a generar una 'sana' competencia entre los alumnos que participan.

La particularidad de la presente gestión educativa es la aplicación del nuevo currículo en primero de primaria y de secundaria, para lo cual 44.000 docentes fueron capacitados.

El nuevo currículo apunta a formar estudiantes no sólo en área científica sino también en el ámbito técnico y cada vez más apegados a la realidad boliviana.

ABI

No hay comentarios: