Evo entrega nueva infraestructura del colegio Juan Misael Saracho en Oruro

Oruro, 5 feb.- El presidente Evo Morales entregó el martes la nueva infraestructura del colegio Juan Misael Saracho, en la ciudad de Oruro, que demandó la inversión de más de 6 millones de bolivianos, monto que fue financiado por el programa Bolivia Cambia - Evo Cumple.

Morales, en el acto que se realizó en la calle Pagador, en puertas del establecimiento creado en 1968, manifestó que los estudiantes tanto de primaria como de secundaria tienen tres responsabilidades que honrar: con sus padres, profesores y con el país.

'El pueblo espera de la niñez que está en etapa de formación y por ello estas obras que no es plata del Gobierno sino del pueblo, la mejor satisfacción de padres y profesores es que sus hijos sean profesionales', dijo.

La infraestructura que estrenarán los estudiantes fue equipada por la Alcaldía de la ciudad capital del folklore con una inversión de 420 bolivianos.

El Presidente demandó la formación de estudiantes con conocimientos científicos porque Bolivia está dando pasos 'importantes' en otorgar valor agregado a los recursos naturales y por ello precisa de profesionales, además que estén comprometidos con su país.

El Jefe de Estado destacó la mejoría que experimentó la economía desde 2006 como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas en atención al mandato de la población, pues en anteriores gobiernos el Fondo Monetario Internacional (FMI) era el que imponía las políticas económicas que no beneficiaban al país.

Recomendó impulsar el crecimiento del mercado interno, porque consideró que no es factible depender de mercados extranjeros, más cuando los países están expuestos a crisis financieras.

La nueva infraestructura cuenta con 40 ambientes entre ellos 14 aulas, dos direcciones, laboratorios, áreas para deporte, depósitos.

Morales reflexionó a los asistentes, la mayoría alumnos, sobre la importancia que tiene el hecho de trazarse metas para llegar cada vez más lejos y puso como ejemplo su vivencia.

ABI

No hay comentarios: