Evo entrega hospital y oftalmológico en Parotani y promete operaciones de la vista

Parotani, BOLIVIA, 11 feb.- El presidente Evo Morales entregó el lunes en Parotani, departamento de Cochabamba, un hospital de segundo nivel, que cuenta con un centro oftalmológico donde se realizarán operaciones gratuitas de la vista.

'Los cubamos nos han enseñado a operar gratuitamente de la vista y cualquier operación acá (en Parotani) debe ser gratuita', dijo el Jefe de Estado.

La inversión, tanto en la construcción de la infraestructura como en el equipamiento de ambos establecimientos de salud, supera los 6 millones de bolivianos, que provienen del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' y de los recursos del municipio.

Morales recordó que en Bolivia con el apoyo de los médicos cubanos se operó gratuitamente a más de 600 mil personas.

'Son países socialistas que la vida, la salud, la educación son totalmente gratuito', mencionó.

Indicó que así como los 'hermanos cubanos' ayudaron al país, ahora es obligación de los bolivianos equipar sus centros de salud y darle continuidad a esa labor de intervención quirúrgica de la vista de forma gratuita.

Recomendó a la población cuidar ambas infraestructuras y darles un buen uso, pues se prevé que no sólo gente del municipio asista en busca de atención médica, sino también del interior del país.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció que compatriotas formados en Cuba atenderán en el hospital y el centro oftalmológico en Parotani.

ABI

No hay comentarios: