Evo apoya triunfo de Rafael Correa en Ecuador

El presidente del Estado, Evo Morales envío felicitaciones a su colega Rafael Correa, que este domingo fue reelecto como jefe de Estado del Ecuador, el primer mandatario boliviano aseguró que esta es otra muestra que los tiempos de la política en Latinoamérica son otros y que triunfan los liderazgos que sirven al pueblo.

“Estamos en otros tiempos de servicio al pueblo. Ahora la política es para quienes sirven a pueblos. Ya no es negocio, no es beneficio personal, ahora la política es esfuerzo, sacrificio para los pueblos y Correa ha implementado una forma de servir al pueblo y por eso el triunfo (de Correa)”, afirmó Morales.

“A nombre del pueblo boliviano deseo felicitar el gran triunfo del compañero hermano presidente de Ecuador”, agregó Morales que siguió desde La Paz el desarrollo de las elecciones del hermano país, que es miembro con Bolivia de la Comunidad Andina de Naciones, la UNASUR y el ALBA.

Los conteos de boca de urna le dan una victoria del 61% a Rafael Correa, apoyo que para el presidente Morales se logra “cuando los presidentes responden a los pueblos más marginados, más excluidos por las políticas neoliberales, los resultados son los que hemos visto en Ecuador”.

Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador junto a Hugo Chávez en Venezuela son los principales representantes del llamado Socialismo del Siglo XXI y principales representantes de la izquierda en Sudamérica.

Radio Fides


No hay comentarios: