Elección Cholita Alteña 2013

El Alto, 1 feb.- El municipio de El Alto lanzó, el jueves, la convocatoria para la elección de la “Cholita Alteña 2013”, la elección se realizará el próximo 26 de febrero en el Teatro Raúl Salmón De la Barra.

“En esta oportunidad vamos a destacar que nuestra candidata a la elección tiene que ser una cholita original, tener entre 17 a 24 años; presentar su fotocopia de carnet de identidad, así como también disponer del tiempo para asistir a los eventos programados por el GAMEA y en las entregas de obra que tienen que ver con nuestro alcalde”, indicó el Director de Cultura y Descolonización, Iván Rodriguez.

La autoridad invitó a las entidades cívicas y culturales, universidades, institutos, organizaciones sociales o también a las cholitas de manera individual a participar de esta elección para elegir a la soberana de pollera.

Por su parte, el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social del municipio alteño, Henrry Alcón, destacó la belleza de todas las “tawaq’itos” (cholitas) y las invitó a participar de la actividad; además de felicitar a los organizadores.

No quedando al margen, la “Cholita 2011-2012”, Beatriz Apaza, dijo sentirse orgullosa de haber ocupado el sitial representando a El Alto, ya que le ha traído varias experiencias que han marcado su vida.
Inscripciones y elección “Cholita Alteña 2013”

Las inscripciones serán recepcionadas hasta el 15 de febrero de 2013 en horarios de oficina, en la Dirección de Cultura y Descolonización. Ubicado en la Avenida jorge Carrasco, Nro. 2025 (Alcaldía Quemada).

La candidata será elegida en el Teatro Raúl Salmón De la Barra, el 26 de Febrero desde las 19:00. Se calificándose la simpatía, vestimenta y conocimientos generales.

Las candidatas se presentarán en traje de danza típica, popular o autóctona en la primera parte; y en traje de cholita en la segunda.

GAMEA

No hay comentarios: