Develan a seis el número de muertos en accidente de flota Illimani

La flota Illimani con placa 1054-UHU conducida por el chófer Vicente Gutiérrez Mamani se embarrancó a 15 kilómetros de Tupiza cuando se dirigía a Villazón procedente de Cochabamba, como efecto del accidente 6 personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas con diversa gravedad.

El relato de una de las personas heridas explicó que el accidente se produjo por el apuro del chófer que ni siquiera hizo caso a los pasajeros que le pidieron que disminuya la velocidad.

“La flota empezó a dar vueltas y vueltas, yo atiné a abrazar a mi bebe, me golpee en la espalda y mi marido en la cabeza, ya cuando salimos ayer a medio día de Cochabamba corrió a full, se le dijo que no vuele y sólo nos dijo que nos callemos”, contó una de los pasajeros.

La lista de heridos es la siguiente: Pedro Mahuno, Primo Quinteros, Héctor Meneses, Eduardo Inocente, Raúl Inocente, Santiago Inocente, Angélica Peñaloza, Oscar Fernández, María Fernández, CH. Salazar, Juan Sánchez, María Achacollo, Hilarión Tancori, Reinalda Miranda, Florencia Miranda, Lucio Álvarez, Ana Yungas, Taquia Álvarez, Iván Hinojosa, Alejandro Hinojosa, Satunirno Calizaya, Nestor Obregón.

A las 10:35 a.m. se logró remolcar el bus y sacado del río Tupiza, mientras que el chófer que es una de las personas heridas es custodiado por la Policía en el Hospital donde fue internado, mientras se investiga la denuncia de los pasajeros que lo acusan de haber excedido la velocidad en la flota.

Radio Fides


No hay comentarios: