Declaran a La Paz en emergencia por intensas lluvias

El gobernador de La Paz, César Cocarico declaró este sábado la emergencia departamental por las graves consecuencias que han provocado las lluvias en diversos municipios paceños. Al menos 18 provincias del departamento de La Paz y 295 hectáreas de producción agrícola están afectadas por las lluvias.

La autoridad informó que 2.400 familias en todo el departamento están afectadas por las riadas, inundaciones, deslizamientos y otros desastres provocados por las intensas precipitaciones sufridas desde finales del año pasado.

“Hemos resuelto a través de la resolución administrativa departamental 095/2013 de 22 de febrero de 2013 declarar al departamento de La Paz en emergencia”, dijo Cocarico en conferencia de prensa este sábado.

La emergencia departamental además declara zonas de desastre a los municipios de Chacarilla, Ichoca, Alto Beni, Irupani, Tarata, Achocalla, Jesús de Machaca, Colquiri, Laja, San Buenaventura, Santiago de Huata, Cajuata, Mecapaca, Malla, Pelechuco, Palca, Umanata y Sana Andrés de Machaca.

8 millones de Bs. serán utilizados por la Gobernación para atender los casos de emergencia y ayudar a las familias damnificadas al igual que en la atención de las zonas agrícolas afectadas.

Gran parte de los caminos en las regiones de los Yungas y los valles del departamentoo de La Paz se encuentran en mal estado, sin embargo la Administradora Boliviana de Carreteras y el Servicio Departamental de Caminos coordinan trabajo para la reparación de las vías.

Radio Fides


No hay comentarios: