Corso de corsos contará con 15.000 bailarines

La Entrada será transmitida por Bolivia TV a partir de las 14.00.

El Corso de Corsos, actividad con la que Cochabamba cierra el Carnaval, se realizará hoy, desde las 08.00, en la capital del valle y contará con la participación de más de 120 agrupaciones. Serán 83 fraternidades folclóricas y 40 comparsas militares de la Séptima División del Ejército. Además, contará con la presencia de fraternidades del interior del país, como la Diablada Auténtica de Oruro, Tinkus Wistus de La Paz, un conjunto de potolos de Villazón y otro de kullawada de Oruro.

Carnaval de la concordia. El inicio del Corso de Corsos en la Llajta está previsto para las 08.00 y tendrá lugar en la zona de San Pedro. Según Los Tiempos, la Oficialía Superior de Cultura ultimó detalles para la realización de la fiesta, la cual se estima que convocará a 30.000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

En la cita carnavalera se intensificará el control de la venta de bebidas alcohólicas, que este año estará restringida a lo largo de todo el recorrido, como indica el nuevo reglamento del carnaval y la Ley 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Asimismo, habrá el control del juego con globos y la venta de espumas.

También se dio a conocer que se desplegará un contingente de 1.500 agentes y 500 funcionarios municipales, al margen de los efectivos de la Policía departamental.

Como cada año, la participación de conscriptos y premilitares será la más esperada de la entrada, ya que los trajes elaborados por ellos mismos son el deleite de los espectadores. Personajes del cine y la televisión son tomados como referente para los disfraces. Se tiene previsto que Bolivia TV transmita el Corso desde las 14.00.

Prima la creatividad

Como cada año, las comparsas de militares participarán con disfraces inspirados en personajes del cine y la televisión, por lo que superhéroes y dibujos animados amenizarán la fiesta.

La Prensa

No hay comentarios: