Consejos para pasar las 24 horas juntos - Amor

Mientras unos se mueren por tener a su lado a su pareja, para otros es un infierno. Tal es el caso de Raúl (nombre ficticio), quien conoció a su actual novia en su trabajo, y desde ese día, dice él, "tiene la desventaja de tenerla las 24 horas". "Cada día es peor, ya no puedo soportar sus celos", dice el joven. ¿Pero qué que se debe hacer para que esta situación no se vuelva insoportable? Dejar los celos a un lado, dice la psicóloga y terapeuta de pareja Susanne Hansen. "Trabajar juntos puede significar una ventaja o desventaja, según la pareja maneje la situación", dice la profesional.

Evite los celos. Estar en el día a día con la pareja puede suponer para muchas personas un contraste muy fuerte y sentimiento de falta de espacio personal. "Es un problema porque su espacio se reduce", indica. Por ello, el respeto y la confianza son fundamentales. No obstante, subraya que más importante es la autoconfianza, ya que en este ambiente surgen las susceptibilidades y la inseguridad, que pueden desembocar en situaciones tormentosas. "Cuando están en el mismo ambiente, uno de los dos está más al pendiente de la atención del otro. La situación empeora si la búsqueda de atención se debe a que la pareja está dando más atención a los colegas" señala.

No haga caso a los chismes. Otra situación que puede surgir son los chismes, este factor es dañino, al igual que no ser discreto con su vida. "Si pelea con su pareja, trate de no demostrarlo en su trabajo, mejor si no avisa a nadie de este ámbito", dice la profesional, que agrega que hacer pública la vida privada de la pareja en el ambiente laboral puede ser contraproducente.

Aproveche el tiempo. Hansen también menciona que existen aspectos positivos debido a que entre ellos conocen las dificultades laborales y se pueden entender completamente. "Ello ayuda a sentirse comprendido", señala. Agrega que las distracciones fuera del trabajo hacen que las personas se sientan bien. Por ejemplo, puede comer por separado durante las horas laborales, realizar de manera independiente actividades como ir al gimnasio, al cine, etc. "Esto permitirá tener un círculo de amistades distinto", concluye la experta.

No hay comentarios: