Consejos para lucir turquesa - Mujeres

Esta temporada, la frescura tropical, playa y aguas cristalinas evocan al color turquesa, el mismo que se sumerge en el lado más chic de la mujer para inundar sus look con propuestas que dan protagonismo a la mirada y también a las manos.

Es así que este tono característico de la piedra preciosa que lleva su nombre llega hasta las sombras de ojos y esmaltes para dar un estallido de color a la modernidad femenina.

Una isla escondida. Pasarelas, editoriales de moda y firmas de cosméticos apuestan por la gama de turquesas, una de ellas es Yanbal, que llega con una tendencia denominada "Isla escondida", explicaron las ejecutivas de dicha empresa.

El mar cristalino de una isla tropical es la inspiración de la campaña de Yanbal. Con él llega una ola de color y frescura que invita a sumergirse en un mundo de moda tropical.

Mirada y delicadeza en las manos. La tendencia se puede apreciar en ensambles llenos de color en los párpados para convertir a los ojos en protagonistas y enfocar toda la atención en ellos. Mientras mantienen los labios suaves, con tonos como rosados y nude (desnudos), exaltados con gloss que se resaltan con mucho brillo.

Look diurno. "El turquesa puede ser perfecto para el día, incluso si lo combina con un poco de amarillo puede crear un fantástico look de temporada", comenta la esteticista y maquilladora Dayana Ribera.

Pero, ¿cómo aplicarlo a diario? Según Ribera, se debe colocar la sombra de ojos turquesa como si estuviera usando un eyeliner; es decir, de la raíz a las pestañas. Después se pone el acento en la máscara para intensificar la mirada. Para el color de fondo, use una base transparente y añada un toque de blush rosa sobre las mejillas.

Look nocturno. Ahora, si quiere un look para la noche, se debe utilizar la sombra turquesa a la moda smoky. Para ello, "se traza una línea a lo largo de las pestañas, con la ayuda de una brocha fina, y se va difuminando con ayuda del dedo. Para los labios, se debe optar por un gloss de color fucsia".

A sus manos. Y si de uñas se trata, no olvide llevar el color turquesa. Eso sí, recomiendan los expertos, evite el exceso al combinar con el vestuario, ya que quedan mucho mejor si hacen contraste.

No hay comentarios: