Consejos para hidratar los pies

Sus pies también merecen un buen baño de cuidados estéticos, así que si desea lucirlos impecables y lozanos nada mejor que un tratamiento con parafina. Entérese en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Conviene resaltar antes que la parafina ayuda a humectar las capas profundas de la piel, ya que crea una capa que impide que la humedad se evapore. Además, aumenta el flujo sanguíneo y rejuvenece la piel, así en los pies el efecto se logra con un cutis bien cuidado y suave, según indica la cosmetóloga Dayana Ribera.

Proceso inicial. A la hora de realizar el tratamiento de parafina en los pies, Claudia Peñarrieta, esteticista del Spa Buganvillas, explica que primero hay que realizarse una buena pedicure, posteriormente una exfoliación para eliminar las células muertas en la piel de los pies. Después se limpia esta zona con una toalla, luego se pasa a colocar vitamina E en caso de tener la piel muy seca y si está normal solo es necesario una buena crema hidratante o en todo caso aceite, que se aplica con masajes circulares.

Máscara de cuidados. Una vez se han realizado los pasos anteriores, Peñarrieta describe que se procede a aplicar la máscara de parafina (se vende en centros de belleza o se aplica en el spa) y se deja actuar entre 15 a 20 minutos, dependiendo de cada tipo de piel. Una vez la parafina actúa sobre los pies se procede a retirar. "Se desprende como una máscara blanca de los pies dejándolos suave y mejorando su textura a simple vista", añade la experta. Finalmente, se aplica alguna crema hidratante a los pies. Según las expertas, este tratamiento está indicado para todas las personas. " Los jóvenes pueden hacerse la parafina una vez al mes y los mayores cada semana o dos veces al mes", sostiene Peñarrieta.

Más efectos saludables. Asimismo, según certifican los especialistas, este tratamiento también ayuda a una mejor circulación de la sangre e incluso es muy recomendando para quienes tienen problemas de reumatismo.

Truco complementario. Un buen complemento para mantener el resultado del tratamiento con parafina es la exfoliación, por lo mismo Peñarrieta recomienda realizarla una vez al mes. "Mezcle una cucharada de azúcar con una de yogur y cinco gotitas de jabón líquido. Aplique en los pies con suaves masajes circulares. Luego retire con agua y aplique una crema hidratante o aceite de almendras", recomienda la profesional.

No hay comentarios: