Consejos para hacer ejercicios post carnaval - Mujeres

Después de la fiesta una rutina de ejercicios es esencial. Su cuerpo se lo agradecerá, ya que después de cuatro días ajetreados precisa una desintoxicación y qué mejor que hacerlo con ejercicios. El entrenador físico de Mc Gym, Jesús Cabrera, recomienda una rutina, que si bien puede ser realizada en el gimnasio, también puede practicarlo en su casa. Estos ejercicios al ser biomecánicos sus ventajas son para todo el cuerpo. "Queman la grasa y tonifica los músculos", dice el profesional.

En la casa o en el gimnasio. Es una rutina que combina lo aeróbico y anaeróbico. Son circuitos que duran al menos cuarenta y cinco minutos con repeticiones que pueden ir de 30, 40 y 50 veces en cuatro series. Tiempo en que se trabaja piernas, espaldas, bíceps, tríceps etc.

Destaca que son ejercicios que cualquier persona puede realizar, y como se menciona al principio, se pueden hacer también en la casa, con el solo uso de las escaleras, unas pelotas o palos (sirve un mango de escoba).

En una sola rutina se queman considerables calorías. La reducción de calorías es significativa ya que este es un trabajo combinado, que no descuida el aspecto muscular. "Generalmente en las rutinas se deja de lado la tonificación y en consecuencia los músculos se vuelven flácidos", dice.

Sin embargo, el entrenador, subraya que si no existe una dieta adecuada no habrá buenos resultados. "Si usted quiere obtener una musculatura y adelgazar tiene que tener en cuenta que solo el 30% es el entrenamiento y el otro 70 restante la dieta", señala.

Cabrera indica que no se puede calcular en cuánto tiempo se obtendrá los resultados, pero resalta que en una rutina de solo 45 minutos se eliminan de 800 a 1.000 calorías.

No hay comentarios: