Consejos para estirar los músculos - Mujeres

Lo fácil no dura. Esta frase no se aplica cuando se trata de la práctica de la elongación dentro del entrenamiento físico. Pues si bien hacerlo, no es costoso, más al contrario es relajante, ignorarlo podría provocar un desgarre y hasta causar estrés. Si se aplica puede optimizar de manera sorprendente los resultados. "Se hace al principio y al final de cada rutina", dice el entrenador físico del gimnasio Mc Gym, Jesús Cabrera.

Elongue lo necesario. El elongamiento es el 15% de un entrenamiento y entre sus beneficios están prevenir estirones, hacer que el cuerpo responda de manera favorable al entrenamiento. Asimismo, relajan los músculos, dice el entrenador que aclara que la elongación dependerá de la intensidad del entrenamiento físico. No obstante, también es útil para aquellos que están mucho tiempo sin moverse ya que es ideal para descontracturar el cuerpo despertando una sensación de bienestar.

Según el músculo. Dentro del entrenamiento va dirigido para los principales músculos que se trabaja. “Si se trabajó más la pierna, pues se elonga más tiempo este músculo”, dice el entrenador.

Generalmente se realiza en un tiempo de 10 a 15 segundos por músculo, que entre todos los grupos musculares suma un aproximado de 10 minutos. Se pueden hacer con maquinas o sin ellas, en esta ocasión se utilizará una colchoneta y una silla, indica Cabrera que muestra cuatro tipos de elongaciones para las principales partes del cuerpo.


No hay comentarios: