Consejos para eliminar el alcohol de la sangre

Aunque todavía está en fase experimental y únicamente se ha probado en ratones, el experimento funciona. Un equipo de investigadores de dos universidades de California ha logrado crear nanocápsulas con enzimas que son capaces de digerir casi al instante todo el alcohol presente en la sangre.

La investigación, recogida en la revista Nature Nanotechnology, podría tener como consecuencia en un futuro la producción de nuevos medicamentos para evitar la embriaguez o, una vez intoxicados, eliminar los efectos del alcohol en nuestro cuerpo de manera casi automática.

Según Yunfeng Lu, profesor en Universidad de California e investigador responsable del proyecto, este descubrimiento podría facilitar el desarrollo de fármacos que funcionen como una especie de antídoto contra el alcohol. "Sería como tener millones de células del hígado en el estómago o en los intestinos, ayudándote a digerir el alcohol", explica en la publicación.

Los investigadores inyectaron en ratones intoxicados una mezcla de enzimas, que se encontraban dentro de unas nanocápsulas, y que eliminaron rápidamente el nivel de alcohol en la sangre de los animales.

Anteriormente, ya se habían producido experimentos similares, pero el reto ahora es probar si estos medicamentos son efectivos también en humanos.


No hay comentarios: