Conozca significados de los sueños

El extraño mundo de los sueños ha intentado ser explicado por más de un científico desde hace siglos, algunos manifiestan que se trata de efectos del inconsciente que intenta develar algo; por el contrario, otros consideran de que se trata de presagios que alertan sobre hechos que pasarán en un futuro no muy lejano.

Punto de vista científico. De acuerdo a la versión del psicólogo Oliver Silva, el sueño es un estabilizador de la psiquis que graba cada una de nuestras actividades desde que nos levantamos de la cama hasta cuando nos volvemos a recostar por la noche. "La psiquis clasifica toda la información y lo que nos sirve lo guarda y lo que no lo reserva", explicó.
Fisiológicamente, el sueño nos sirve para no saturarnos de información, para adquirir solo aquella que nos sirve.

Punto de vista cultural. Por su parte, el astrólogo Sebastián de la Vega afirma que los sueños revelan aspectos del mundo real que nuestros ojos no ven, cosas que se pueden evitar, presagios de algo que sucederá. "Pero para descubrir qué nos quieren decir, se deben de tomar en cuenta muchos aspectos, puesto que no se trata de interpretarlos por deporte, sino por detalles que nos brindan", expresó.

Cualidades de los sueños. Según Silva, el sueño tiene cualidades específicas que otra actividad humana no brinda, como la de cumplir los deseos que tenemos conscientemente. Varias veces nos libera de tensiones y frustraciones, porque no existen críticas ni censuras. Son atemporales, porque no tienen un tiempo específico en el que se realizan, "puedo soñar cuando era niña, como verme en el futuro". Además, no tienen un espacio limitado. Se suma, que tenemos la capacidad de condensar, a través del sueño, el recuerdo de una situación, un objeto o un momento. Representación simbólica, son eventos que pasan en nuestra rutina y que asociamos con símbolos o símbolos que se adecuan a hechos de nuestra vida cotidiana.

De las interpretaciones. Mientras el psicólogo Silva asegura que no debe existir una interpretación de los sueños, por el color la forma o a quién se soñó una persona, el astrólogo Sebastián De la Vega, asegura que estos detalles nos ayudan a prevenir o augurar malas o buenas cosas.

"Las interpretaciones de los sueños son de acuerdo a la experiencia de cada persona; según su vivencia con los objetos, seres o personas con los que haya soñado", indicó Silva. Entre tanto, De la Vega sostuvo que las interpretaciones se hacen según la necesidad del que sueña. "Si necesito dinero y me sueño con eso en las manos, es más que seguro que no lo tendré. Pero si no estoy requiriendo con urgencia, puede que obtenga el pago de algún beneficio o servicio que haya brindado", señaló.

1 Abejas y peces. Según el astrólogo Sebastián de la Vega, soñar con un panal de abejas o pescado da buen augurio en el ámbito familiar. En muchos casos se interpreta como el conocer al "gran amor de su vida" o la fertilidad.

2 Toro. Si se trata en realidad de una vaca, puede anunciar que la persona estará enferma de algo leve. Pero si se trata de un toro bravo de color oscuro, puede presagiar una patología grave e incluso la muerte.

3 Perro. Anuncia, por lo general, la traición, estafa o el robo de algo. "Dado que se trata del mejor amigo del hombre, el perro anuncia malas noticias para prevenirlo, alertarlo", destacó De la Vega.

4 Bebés. No siempre es para anunciar el alumbramiento de uno. Pero sí para revelar algo bueno, que está en camino y puede dar frutos positivos.

No hay comentarios: