Caso Eugenio Aduviri abandonado por temor a represalias

La Paz. La Fiscalía prepara la acusación formal en contra de cuatro personas sospechosas de asesinar al periodista Eugenio Aduviri, el pasado 12 de mayo de 2012, informaron fuentes del Ministerio Público.

El cuerpo de Eugenio Aduviri fue encontrado sin vida cerca de las 23.50 de aquel día, a la altura de la última pasarela de la autopista La Paz-El Alto. Le golpearon la cabeza y lo botaron desde un minibús en movimiento.

La fiscal Patricia Santos, asignada al caso, consultada sobre el hecho se rehusó a hablar, empero se conoció que ya cuenta con el informe oficial de luminiscencia realizado por los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), además de las declaraciones de los sospechosos.

Entre los aprehendidos se cuenta a Franklin Guido C. H., presunto líder de la banda de cogoteros que atracó al periodista, Eddy C. Q., Gimena C. Q. y Silvia Helen C. Q. detenidos preventivamente en el penal de San Pedro, en el caso de los varones, mientras que las mujeres se hallan recluidas en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.

Temor. Uno de los investigadores del caso afirmó que la familia Aduviri dejó el caso por temor y que después de que se levantó el precintado del domicilio de la víctima, ubicado en la calle Viacha, no volvieron para impulsar el caso.

Empero, la Fiscalía prosigue u labor de oficio y espera días presentar la acusación formal para iniciar el juicio oral.

También se conoció que dos de los sospechosos que participaron en el crimen fueron citados por edicto y será procesados en rebeldía.

La Prensa

No hay comentarios: