Carnaval de Oruro será disfrutado por miles de turistas

Todo está listo para que se inicie el Carnaval de Oruro, miles de visitantes empezaron a llegar desde el jueves a la ciudad de Oruro y este viernes inundaron terminales de buses en varios departamentos del país con la intención de llegar a la capital del folclore boliviano y el evento que es Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad.

El ministro de Culturas, Pablo Groux en entrevista con Radio Fides aseguró que todo el operativo en relación a la fiesta ya fue activado y que ahora sólo queda esperar el inicio de la fastuosa entrada.

“El día de ayer a propósito de la Anata Andina de Oruro se ha puesto a prueba todo el recorrido todos los dispositivos de seguridad, la disposición de las Tribunas y sobre todo la participación de la gente como sabe hoy en la mañana se entregó el Aeropuerto han llegado diez vuelos y tenemos una concurrida presencia de bailarines, de músicos, de visitantes”, señaló.

El ministro aseguró que un último estudio realizado por la Universidad Técnica de Oruro el pasado año ha dado cuenta que 350 mil personas disfrutan la fiesta, algunos rubros como tribunas, venta de comidas, hospedaje, venta de bebidas, moviliza aproximadamente 11 millones de dólares el movimiento de conjuntos folclóricos en disfraces, bandas y otros alcanza los 3 millones de dólares. Son 48 conjuntos folclóricos que expresan 18 danzas que hacen al Patrimonio Cultural de Bolivia.

El ministro concluyó con un mensaje a todo el país: “disfrutemos este Carnaval con prudencia que la alegría del Carnaval no se traduzca en dolor, luto, y en lamentar hechos de violencia, pedirles que la prudencia sea el concepto que todos tengamos en mente, en el corazón, para que el miércoles estemos recordando que pasamos un Carnaval muy lindo” señaló.

Radio Fides

No hay comentarios: