Campeonato sudamericano de pesas y fitness se llevará en Bolivia

Después de 17 años Bolivia será sede de un campeonato sudamericano de pesas y fitness, que tendrá a la ciudad de Santa Cruz como anfitriona, informaron hoy fuentes de la asociación paceña de este deporte.

La Asociación Departamental de Fisicoculturismo de La Paz tiene el calendario aprobado por la Federación y planifica los torneos selectivos municipales y departamentales para los campeonatos nacionales e internacionales.

Una vez aprobado el calendario de la Federación Nacional de Fisicoculturismo, la asociación fijó las fechas tentativas para la realización de los torneos selectivos.

Según el calendario establecido por la federación, los torneos comenzarán desde el 30 de marzo con la realización del “Campeonato Nacional del Hombre Más Fuerte” en la ciudad de Cochabamba, para lo cual la representación paceña realizará un torneo selectivo previo el 16 de marzo.

El 6 de abril la Asociación Departamental implementará “El Campeonato Abierto de Aeróbicos”; el 29 de junio y 6 de julio se realizarán los selectivos para el torneo “Nacional Apertura de Fisicoculturismo” a efectuarse en La Paz el 13 de julio.

Entre tanto, del 29 de agosto al 1 de septiembre, después de 17 años, se realizará un torneo internacional en el país, será el “Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness” en la ciudad de Santa Cruz donde se espera la participación de varios países.

El torneo “Nacional de Primera de Honor” se realizará el 17 agosto en Tarija y se finalizará con el “Campeonato de Potencia” el 26 de octubre en San José de Chiquitos.

Erbol


No hay comentarios: