Bengala de Corinthians mató a Kevin Beltrán: Copa Libertadores sangrienta

Hay otros 10 aprehendidos como cómplices, informó la fiscal asignada al caso.

Dos hinchas brasileños fueron imputados del homicidio de Kevin Douglas Beltrán, informó ayer un vocero del Ministerio Público de Oruro. Otros diez ciudadanos extranjeros permanecen aprehendidos como cómplices del hecho.

A los cinco minutos del primer tiempo del partido que jugaban San José y Corinthians en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, una bengala impactó contra el rostro de Beltrán, de 14 años, quien murió en el acto.

El mayor Mirko Sokol, responsable de comunicación de la FELCC, afirmó que la víctima recibió el impacto del explosivo de 20 centímetros de largo, llevado a Oruro por los fanáticos brasileños y detonado en la tribuna.

“Kevin Douglas Beltrán Estrada (14), hincha de San José, falleció por un traumatismo encéfalo craneal severo, motivo por el cual un representante del Ministerio Público determinó la imputación en contra de los dos brasileños identificados como los responsables del hecho”.

Sokol agregó que “la fiscal asignada al caso y el médico forense han podido comprobar de manera objetiva que el explosivo que causó el deceso del menor ha sido uno que no se encuentra en el país. Fue traído por los hinchas brasileños y coincide plenamente con los explosivos secuestrados en los operativos realizados por la Policía”.

La autoridad expresó que, al parecer, el hecho no fue fortuito como señalaron los hinchas brasileños, y que debido a ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A su turno, el mayor Antenor Medrano, director de la fuerza anticrimen de Oruro, declaró a la red ATB que el artefacto que terminó con la vida del adolescente fue una bengala de procedencia brasileña que no se dispersa como los petardos ordinarios.

“Al menor de 14 años de edad se le causó la muerte en forma instantánea. Sufrió un traumatismo craneano facial por objeto pirotécnico”.

Añadió que la Policía ejecutó un operativo tras conocer el atentado contra el joven hincha orureño y arrestó a los 12 ciudadanos brasileños.

La Familia. Familiares del hincha fallecido dijeron que proseguirán con los procesos judiciales en contra de los aprehendidos.

El cadáver de Kevin fue trasladado ayer a Cochabamba, de donde éste había llegado para presenciar el partido junto a su primo.

A su turno, el gobernador Santos Tito Véliz declaró duelo departamental. Hoy, los dos sospechosos comparecerán ante un juez.

Hinchas brasileños dicen que la muerte fue accidental. Los hinchas del club brasileño Corinthians, aprehendidos en Oruro, aseguraron que son inocentes y que la bengala que mató a un aficionado boliviano de 14 años durante el partido de la Copa Libertadores contra el San José local se accionó por accidente, según publicó el sitio electrónico Globo Esporte ayer.

La Prensa

No hay comentarios: