Asesino de Huaycho fue dado de baja con ignominia y tiene orden de detención en 182 países

La Paz, 22 feb.- Jorge Raúl Clavijo Ovando, acusado del asesinato de la periodista, Hanali Huaycho, fue dado de baja con 'ignominia y sin derecho a reincorporación' por el Tribunal Disciplinario de la Policía boliviana y fue notificado con el 'Sello Azul' de la Interpol, con orden de detención en 182 países, informó el jueves el comandante de la Policía, Alberto Aracena.

'En este horrendo crimen que consternó y tocó las fibras más intimas de la Policía Boliviana, se actuó con mucha drasticidad y por ello se le dio de baja definitiva, con ignominia sin derecho a reincorporación', enfatizó en rueda de prensa.

Explicó que la institución verde olivo es signataria de 182 países a través de la Policía Internacional (Interpol), que están conectados a nivel mundial en la lucha contra el crimen organizado.

En esa ruta, afirmó que Clavijo está con notificación de 'Sello Azul', es decir, tiene orden de aprehensión en 182 países.

'En los 182 países donde Clavijo ponga los pies, ellos tiene la obligación moral, cooperación y acuerdos internacionales que suscribió la Policía y el Estado Boliviano de aprehenderlo para luego deportarlo a Bolivia', complementó Aracena.

Develó que se está aplicando la estrategia especial del 'dibujo de ejecución', sin precisar los alcances, para fortalecer la investigación del 'horrendo crimen'.

El Comandante General de la Policía Boliviana dijo que se constituyó en parte coadyuvante, lo que significa que será el ente fiscalizador para pedir el impulso procesal para acelerar la investigación

Dijo que la policía, al mínimo indicio, a la mínima señal de protección o de complicidad será drástica y las personas serán sometidas al proceso penal.

El jefe policial aseguró que para la institución del orden ese caso no quedará en la impunidad.

ABI

No hay comentarios: