Asesino de Carla Daniela rumbo a la cárcel de Chonchocoro

La Paz. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendieron ayer a Sergio Luis C., sospechoso de haber estrangulado a Carla Daniela Ibáñez Cortez, de 26 años.

El hecho se produjo en el alojamiento Juan Granier, ubicado en la zona 14 de Septiembre, de la ciudad de La Paz.

El lunes 11, después de participar en el Jisk’a Anata, la víctima y el presunto homicida se registraron en ese alojamiento bajo las identidades falsas de Pamela Condori Mamani y Leoncio Chipana Condori.

Macabro hallazgo. Al día siguiente, el martes 12, personal del centro de hospedaje encontró el cadáver de la joven. Todavía llevaba algunos de los elementos que había empleado para bailar en la tradicional entrada paceña de Carnaval.

El lunes 18, la víctima fue reconocida por sus familiares.

Las investigaciones, a decir del coronel José Saavedra, director de la fuerza anticrimen de La Paz, se entorpecieron por las identidades falsas que proporcionaron los amantes al ingresar al local privado.

Las primeras indagaciones de la Policía permitieron descubrir que ambos habían formado pareja tiempo atrás y que se habían separado por diversas razones, que el ahora imputado de homicidio se negaba a aceptar, por lo que había pedido a Carla Daniela en varias oportunidades que reinicien su relación sentimental.

Después de la festividad, ambos decidieron pasar momentos a solas en la habitación de un alojamiento.
La Policía sospecha que en la intimidad de ese espacio, Sergio Luis C. estranguló a su pareja y se dio a la fuga.

Saavedra refrendó esa idea al asegurar que “la autopsia forense develó que la causa de la muerte fue por estrangulación manual, tenía una compresión cervical, lo que provocó la muerte violenta”.

La identificación. Tras identificar a la fallecida, los investigadores reconstruyeron la vida sentimental de la víctima y determinaron que Sergio Luis C. debía ser convocado a declarar.

Intensas pesquisas dieron lugar al arresto del sospechoso, quien fue interrogado por el fiscal Ariel Tórrez, quien dispuso su aprehensión al haber encontrado indicios de que fue el autor material del estrangulamiento de la joven.

Después de haber sido imputado de la presunta comisión del delito de homicidio, Sergio Luis C. fue conducido a celdas judiciales, donde espera comparecer ante un juez en audiencia de medidas cautelares, que debe cumplirse en el curso de las siguientes horas.

Carla Daniela Ibáñez deja en la orfandad a un hijo de seis años.

La Prensa

No hay comentarios: