Analí Huaycho fue asesinada por Oficial de policías

La periodista Hanalí Huaycho, empleada por la red privada de televisión PAT, fue asesinada por su ex esposo, oficial de policías Jorge Clavijo, que huyó luego de asestarle 20 puñaladas, informó el martes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según la investigación preliminar, 'Clavijo también dejó mal herida con varias puñaladas a la madre de la víctima, que fue auxiliada en el Hospital Obrero', reza el informe policial aún provisional.

Clavijo abandonó el lugar del crimen en el vehículo de Huaycho, apuntó el informe.

Los restos de la periodista son velados en el Salón Manantial de la Funeraria Valdivia de la zona de Miraflores.

La comunicadora que enfrentaba un proceso de divorcio con Clavijo, dejó en la orfandad a un niño menor de 5 años.

El presidente Evo Morales expresó el martes su pesar por la muerte en trágicas circunstancias de la periodista.

'El Presidente se halla conmovido y ha pedido a la Policía desarrollar las acciones necesarias para dar con el autor del hecho. El Presidente ha pedido una sanción drástica y se mantendrá firme en esa posición', dijo la ministra de Comunicación Amanda Dávila.

El mandatario pidió a la Policía establecer sin demoras el paradero de Clavijo y hacerle caer todo el peso de la ley, enfatizó Dávila.

A nombre del gobierno de Morales, la Ministra dijo que 'estamos muy conmovidos' por el crimen que se cebó con Huaycho, que dejó en la orfandad a un niño de 5 años, hijo del asesino.

La Razón

No hay comentarios: